Términos y condiciones APP

 

CONDICIONES LEGALES ……

El contrato legal para el suministro y la compra de PRODUCTOS es entre el CLIENTE y el LOCAL correspondiente. FOOD AND SAVE no tiene control sobre las acciones u omisiones de los locales.

Estos términos y condiciones (“TERMINOS”, «CONDICIONES») emitidos por FOOD AND SAVE se aplica a cualquier venta de los PRODUCTOS que se lleven a cabo a través de los sitios web de FOOD AND SAVE o la aplicación FOOD AND SAVE («PLATAFORMA») a los CLIENTES.

Aunque FOOD AND SAVE intenta garantizar que la PLATAFORMA esté normalmente disponible las veinticuatro (24) horas del día, FOOD AND SAVE no asume ninguna obligación de hacerlo, y no será responsable ante el CLIENTE si la PLATAFORMA no está disponible en cualquier momento o durante cualquier período.

Al realizar un pedido en la PLATAFORMA, el CLIENTE confirma:

• ser un consumidor que compra con fines personales • tener 18 años y estar en posesión de una tarjeta de débito, crédito u otro medio de pago válido disponible para el pago en la PLATAFORMA.

Al realizar un pedido, el CLIENTE acepta estos Términos y Condiciones y, por lo tanto, se le exige que los revise detenidamente antes de realizar un pedido en la PLATAFORMA.

Al aceptar estas CONDICIONES, el CLIENTE acepta recibir toda la información relevante en castellano. Además, el CLIENTE acepta que todos los acuerdos entre el CLIENTE y FOOD AND SAVE sean almacenados por FOOD AND SAVE durante un período de 5 años.

 Además, al aceptar estas CONDICIONES, el CLIENTE acepta recibir correos electrónicos y mensajes de texto relacionados con cualquier pedido realizado por el CLIENTE. Esto es requerido por FOOD AND SAVE para asegurar que el CLIENTE reciba todas las notificaciones esenciales relacionadas con el pedido.

FOOD AND SAVE se reserva el derecho de revisar y enmendar los TERMINOS de vez en cuando. El pedido del CLIENTE estará sujeto a las CONDICIONES aplicables en el momento en que el CLIENTE realizó el pedido (véase la cláusula 4).

2. Servicio al cliente e información de contacto de FOOD AND SAVE. Calle Damià Huguet, 5. Palma de Mallorca 07004 Email : info@foodandsave.com

3. Productos

FOOD AND SAVE organiza exclusivamente el contrato entre el CLIENTE y el LOCAL y FOOD AND SAVE no tiene ninguna responsabilidad con respecto a los PRODUCTOS o al cumplimiento del contrato entre el LOCAL y el CLIENTE.

FOOD AND SAVE no fabrica, vende, compra, almacena, prepara, produce, procesa, marca, empaqueta, entrega o manipula los PRODUCTOS. FOOD AND SAVE no se hace responsable del cumplimiento de las obligaciones contractuales hacia el CLIENTE, los PRODUCTOS, incluyendo la fabricación, venta, compra, almacenamiento, preparación, producción, procesamiento, marcado, entrega, calidad, ingredientes, alérgenos o manipulación de los PRODUCTOS, y el cumplimiento de la legislación aplicable, incluso con respecto a lo anterior.

El CLIENTE puede encontrar información sobre los PRODUCTOS y una descripción de los PRODUCTOS en la PLATAFORMA.

La descripción es solamente instructiva y con el propósito de dar al CLIENTE los mejores prerrequisitos para evaluar los PRODUCTOS seleccionados antes de realizar la compra. Puede haber casos en los que la PLATAFORMA no se actualice y en los que la gama real de productos, artículos en stock, etc., no sea la indicada en la PLATAFORMA. En tales casos, FOOD AND SAVE no se hace responsable. Son los LOCALES los responsables de proporcionar información sobre los PRODUCTOS y de garantizar que sea exacta y esté actualizada. FOOD AND SAVE no asume ninguna responsabilidad de este tipo. En caso de duda sobre las advertencias de alergia, el contenido de un plato o cualquier otra información del menú, el CLIENTE deberá confirmarlo con el LOCAL directamente antes de realizar el pedido. La información de contacto del LOCAL aparecerá en la PLATAFORMA.

 

4. Pedido de productos

Una lista de LOCALES se puede encontrar en la aplicación. Si el CLIENTE ha permitido que la aplicación utilice los servicios de ubicación, la aplicación realizará un seguimiento de la ubicación del CLIENTE y la lista mostrará las tiendas cercanas al CLIENTE. Una vez que el CLIENTE haya seleccionado el LOCAL y el PRODUCTO, se le dará la oportunidad de enviar su pedido haciendo clic en «comprar», «reservar», «hacer mi pedido» o un botón similar. Es importante revisar el LOCAL y el PRODUCTO antes de hacer clic o seleccionar este botón; una vez que el CLIENTE lo haga, FOOD AND SAVE comenzará a procesar el pedido y los errores no podrán ser corregidos.

El suministro de PRODUCTO en la PLATAFORMA es sólo una invitación al CLIENTE a realizar un pedido.

Al recibir el pedido, FOOD AND SAVE comenzará a procesarlo enviando el pedido al LOCAL correspondiente. FOOD AND SAVE notificará al CLIENTE que el pedido ha sido recibido y está siendo procesado. Por favor, tenga en cuenta que cualquier página de confirmación que el CLIENTE pueda visitar en la PLATAFORMA simplemente indica que el pedido ha sido recibido y está siendo procesado y no significa que el pedido haya sido aceptado por el LOCAL. Por lo tanto, el acuerdo entre el CLIENTE y el LOCAL no es definitivo hasta que el CLIENTE haya recibido un recibo en la aplicación («CONFIRMACION»).

 

Tenga en cuenta que, debido al CONCEPTO, los PRODUCTOS pueden estar agotados. FOOD AND SAVE no asume ninguna responsabilidad en este sentido y el LOCAL podrá cancelar el pedido realizado por el CLIENTE hasta tres horas antes de la hora de recogida. En este caso, el CLIENTE recibirá un correo electrónico o un SMS siempre que la información de contacto proporcionada por el CLIENTE sea correcta.

 

5. Confirmación de pedido y factura

Después de realizar el pedido, el CLIENTE recibirá una CONFIRMACION por correo electrónico o en la PLATAFORMA. Esto significa que el pedido es aceptado (sujeto a cancelación según lo establecido aquí). La CONFIRMACION debe ser guardada por el CLIENTE. La CONFIRMACION contendrá información sobre el pedido realizado por el CLIENTE y el nombre del CLIENTE, dirección, información de pago, los PRODUCTOS solicitados, precio, condiciones de pago, hora y lugar de recogida.

 

6. Precio

 

Todos los precios se indican en la moneda del país en el que se encuentra la TIENDA e incluyen el IVA aplicable, pero pueden excluir cualquier cargo de administración de pagos en línea, a menos que se especifique lo contrario. Todos los gastos relacionados con el pedido y el pago se calcularán y se enumerarán en el momento en que el CLIENTE realice el pedido. Se hace reserva para cualquier error en los precios indicados en la PLATAFORMA.

 

 

7. Pago

 

El CLIENTE puede pagar con varias marcas de tarjetas de débito y crédito, así como con otros métodos de pago disponibles en la PLATAFORMA.

 

Si utiliza una tarjeta de crédito o débito, el CLIENTE debe introducir su número de tarjeta, la fecha de caducidad y el código de seguridad al realizar un pedido.

 

Al realizar un pedido de compra, el importe estipulado por el LOCAL de los PRODUCTOS («PRECIOS») se reserva en la cuenta del CLIENTE de acuerdo con el método de pago elegido («CUENTA»). El PRECIO se carga en la cuenta del CLIENTE al momento de realizar el pedido. El PRECIO es recogido por FOOD AND SAVE del CLIENTE en nombre del LOCAL. FOOD AND SAVE podrá enmendar, modificar o reestructurar el procedimiento de pago para sus CLIENTES, según lo considere razonable.

 

La PLATAFORMA utiliza proveedores de servicios de pago compatibles con PCI. El pago mediante tarjeta de débito o crédito en la PLATAFORMA es seguro y certificado por el emisor de la tarjeta. Todos los pagos se realizan a través de una conexión cifrada a Internet.

 

FOOD AND SAVE no almacena ninguna información de tarjetas de débito o crédito. Esta información es tratada por los prestadores de servicios de pago.

 

Si la tarjeta de crédito o el método de pago del CLIENTE es rechazado cuando se intenta pagar un pedido, el CLIENTE debe comprobar que la información introducida es correcta.

 

En algunos casos, FOOD AND SAVE recibe un código de error cada vez que se rechaza la tarjeta de crédito o el método de pago del CLIENTE. El código de error permite identificar la

causa del rechazo. Con el fin de facilitar al CLIENTE la posibilidad de corregir el error, FOOD AND SAVE podrá informarle en la aplicación por qué se rechazó la tarjeta de crédito o el método de pago.

 

Si el CLIENTE ha corregido el error y la tarjeta de crédito sigue siendo rechazada, FOOD AND SAVE recomienda que el CLIENTE se ponga en contacto con su banco.

 

Debido a los procedimientos bancarios habituales, una vez que el CLIENTE ha presentado un pedido que se paga con tarjeta de crédito o débito y el pago ha sido autorizado, el banco o el emisor de la tarjeta se reservará el importe total del pedido. Si el pedido es posteriormente rechazado por el LOCAL o cancelado por cualquier otra razón, el banco o emisor de la tarjeta no transferirá los fondos para el pedido a FOOD AND SAVE, y en su lugar reembolsará al CLIENTE liberando la cantidad correspondiente en el saldo disponible del CLIENTE. Sin embargo, esto puede tomar hasta 10 días hábiles (o más, dependiendo del banco o emisor de la tarjeta del CLIENTE), y FOOD AND SAVE no tiene autoridad para hacer consultas al banco o emisor de la tarjeta del CLIENTE sobre temas específicos de pago. El CLIENTE deberá hacerlo.

 

Al aceptar estas CONDICIONES, el CLIENTE reconoce y acepta que FOOD AND SAVE no es responsable ante el CLIENTE en relación con lo anterior.

 

8. Recolección

 

Los PRODUCTOS pedidos en la PLATAFORMA deberán ser recogidos por el CLIENTE en la dirección de recogida indicada. La hora de recogida será normalmente en un período de 10-30 minutos, pero puede ser más corta y más larga. La descripción del LOCAL y los detalles sobre cuándo y dónde se pueden recoger los PRODUCTOS aparecerán en la PLATAFORMA y también se indica en la CONFIRMACION. Si el CLIENTE llega a la dirección de recogida antes de la hora de recogida especificada, le pedimos que espere fuera por el bien de los invitados del LOCAL. Tenga en cuenta que, si el CLIENTE llega demasiado tarde, el LOCAL puede estar cerrado. Se ruega a los clientes que muestren respeto por los huéspedes y el personal del LOCAL y cualquier comportamiento que no se ajuste a lo dispuesto en el presente puede dar lugar a que el CLIENTE sea expulsado de la PLATAFORMA y del LOCAL.

 

Si el CLIENTE no recoge el pedido a tiempo, el LOCAL tiene derecho a vender el PRODUCTO a terceros, sin ninguna responsabilidad para con el CLIENTE, y FOOD AND SAVE tiene derecho a cobrar el PRECIO del CLIENTE.

 

En el momento de la recogida, el CLIENTE debe mostrar su CONFIRMACION en la aplicación FOOD AND SAVE a los empleados del LOCAL, después de lo cual ellos «deslizarán» el recibo y entregarán los PRODUCTOS pedidos. Es responsabilidad del CLIENTE asegurarse de que la CONFIRMACION en la aplicación pueda ser mostrada en el momento de la recogida. El CLIENTE debe asegurarse de que los PRODUCTOS y el número de PRODUCTOS entregados corresponden al pedido del CLIENTE.

 

FOOD AND SAVE no se hace responsable de cualquier incumplimiento o retraso en el cumplimiento de cualquier obligación relacionada con los PRODUCTOS o SERVICIOS.

 

Además, FOOD AND SAVE no es responsable por cualquier fallo o incumplimiento con respecto a sus SERVICIO si dicho fallo es causado por circunstancias fuera del control de FOOD AND SAVE. Tales circunstancias pueden ser, pero no se limitan a, interrupciones en el funcionamiento de FOOD AND SAVE y/o el LOCAL como resultado de legislación, actos de autoridades estatales o públicas, actos de guerra, terrorismo, huelgas, bloqueos físicos, cierres patronales y desastres naturales.

 

9. Derecho de cancelación

 

Dado que los PRODUCTOS son productos perecederos, el CLIENTE no tiene derecho a cancelar el pedido después del momento de la recogida.

 No obstante, el CLIENTE podrá cancelar el pedido hasta 3 horas antes del inicio de la recogida. La decisión de utilizar el derecho de cancelación será comunicada por el Cliente a FOOD AND SAVE por correo electrónico a la dirección de correo electrónico indicada en la cláusula 2 o bien por whatsapp. En lo sucesivo, el precio de compra será reembolsado por FOOD AND SAVE.

 

Si el límite de 3 horas no se cumple, el CLIENTE no tendrá derecho a cancelar el pedido, ni a un reembolso.

Debido al CONCEPTO, FOOD AND SAVE o el LOCAL podrán cancelar el pedido hasta 3 horas antes de la hora de recogida en el caso de que la TIENDA no disponga de alimentos en exceso. En este caso, el CLIENTE recibirá una notificación de cancelación de FOOD AND SAVE o del LOCAL por correo electrónico y/o SMS siempre que la información de contacto proporcionada a FOOD AND SAVE sea correcta. FOOD AND SAVE no cobrará al CLIENTE.

La razón de los derechos de cancelación descritos anteriormente es asegurar que el alimento sea utilizado y así limitar el desperdicio de alimentos.

 

10. Derecho a la queja

Los PRODUCTOS están cubiertos por la Ley de Derechos del Consumidor de 2015.

Se aconseja que el CLIENTE verifique el contenido de las entregas en el momento de la recepción.

En caso de reclamación, el CLIENTE se pondrá en contacto con FOOD AND SAVE enviando un correo electrónico con el número de pedido y la información sobre los PRODUCTOS y por qué el CLIENTE no está satisfecho. Después de recibir la queja, FOOD AND SAVE procesará la queja en cooperación con el LOCAL si es relevante y el CLIENTE recibirá una respuesta de FOOD AND SAVE dentro de 10 días hábiles.

En caso de que el CLIENTE no esté satisfecho con la respuesta de FOOD AND SAVE, podrá presentar una reclamación al Defensor del Consumidor en España. 

11. Comentarios de clientes

En particular (pero sin limitarse a ello), los comentarios que el CLIENTE envíe a través de la PLATAFORMA no podrán:

• contener cualquier material difamatorio, obsceno u ofensivo; • promover la violencia o la discriminación; • infringir los derechos de propiedad intelectual de otra persona física o jurídica; • violar cualquier obligación legal debida a un tercero (como un deber de confianza); • promover actividades ilegales o invadir la privacidad de otros;

• dar la impresión de que se originan de nosotros; o • ser utilizado para hacerse pasar por otra persona o tergiversar su afiliación con otra persona.

 

Los actos prohibidos enumerados anteriormente no son exhaustivos. FOOD AND SAVE se reserva el derecho (pero no se compromete, excepto en los casos en que la ley lo exija, a eliminar o editar en cualquier momento las revisiones publicadas, cargadas o transmitidas a la PLATAFORMA si FOOD AND SAVE determina que la revisión viola una o más de las prohibiciones mencionadas anteriormente, es objetable o puede exponer a FOOD AND SAVE o a terceros a cualquier daño o responsabilidad de cualquier tipo, o por cualquier otra razón.

 

Las revisiones contenidas en la PLATAFORMA son sólo para fines informativos y no constituyen asesoramiento de FOOD AND SAVE. Las revisiones reflejan las opiniones de los clientes que han hecho pedidos a través de la PLATAFORMA o de terceros, y cualquier declaración, consejo u opinión proporcionada por dichas personas son sólo suyas. Por consiguiente, hasta donde lo permita la ley, FOOD AND SAVE no asume ninguna responsabilidad ante ninguna persona por ninguna revisión, incluyendo sin limitación cualquier error, difamación, obscenidad, omisión o falsedad que el CLIENTE pueda encontrar en dichas revisiones.

12. Comportamiento del cliente

Si un CLIENTE de alguna manera se comporta mal, insulta a los empleados u otros clientes del LOCAL o FOOD AND SAVE, comete un delito contra o en el LOCAL o FOOD AND SAVE, viola el código de conducta del LOCAL o FOOD AND SAVE o conducta similar, FOOD AND SAVE podrá, a discreción de FOOD AND SAVE, prohibir o suspender al CLIENTE de la PLATAFORMA y los SERVICIOS.

13. Propiedad Intelectual

El CLIENTE podrá utilizar la PLATAFORMA e imprimir y descargar extractos de la PLATAFORMA para su uso personal y no comercial sobre las siguientes bases:

• El CLIENTE no debe hacer un uso indebido de la PLATAFORMA (incluyendo hacking o raspado de web, «scrapping»). • A menos que se indique lo contrario, los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual en la PLATAFORMA y en el material publicado en ella (incluyendo, sin limitación, fotografías e imágenes gráficas) son propiedad de FOOD AND SAVE o de los licenciantes de FOOD AND SAVE. Estas obras están protegidas por leyes y tratados de derechos de autor en todo el mundo y todos los derechos están reservados. A los efectos de estos TERMINOS, cualquier uso de extractos de la PLATAFORMA que no sea de conformidad con esta cláusula 12 está prohibido. • El CLIENTE no podrá modificar las copias digitales o en papel de ningún material que imprima de acuerdo con esta cláusula 12 y no podrá utilizar ninguna imagen, fotografía o cualquier otro gráfico, vídeo o secuencia de audio por separado del texto que lo acompañe. • El CLIENTE se asegurará de que el estatus de FOOD AND SAVE como autor del material en la PLATAFORMA sea siempre reconocido y referenciado. • El CLIENTE no está autorizado a utilizar ninguno de los materiales de la PLATAFORMA o de la propia PLATAFORMA con fines comerciales sin obtener una licencia de FOOD AND SAVE para ello.

 

Salvo lo establecido en esta cláusula 12, la PLATAFORMA no puede ser utilizada, y ninguna parte de la PLATAFORMA puede ser reproducida o almacenada en cualquier otra PLATAFORMA o incluida en cualquier sistema o servicio público o privado de recuperación electrónica, sin el permiso previo por escrito de FOOD AND SAVE.

 

14. Ley aplicable

Estos TERMINOS y cualquier contrato para la compra de PRODUCTOS están sujetos a las leyes del país en el que se encuentra el LOCAL.

Cualquier disputa que surja de o en relación con estos TERMINOS será decidida por los tribunales del país en el que se encuentre el LOCAL, en caso de que dicha disputa no pueda resolverse de forma amistosa.